Inauguran Foro Empresarial Cuba 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-08 12:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malmierca mencionó nuevas facilidades para la inclusión de capital foráneo
en la economía nacional. Foto: PL

La Habana, 8 dic (RHC)  El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca,  inauguró este martes el Foro Empresarial ‘Cuba 2020’ en el que participan  de manera virtual, más de mil 240 representantes de 93 países.

Las naciones con mayor número de inscritos son India, China, Rusia, España, Turquía y Venezuela.

El titular presentó la nueva Cartera de Oportunidades de Negocios de Inversión Extranjera, la cual incluye 503 proyectos, 119 vinculados a la explotación petrolera y 131 con la industria turística.

Puntualizó que esos negocios tienen un valor de 12 mil 70 millones de dólares.

Asimismo, anunció la publicación de la oferta de bienes y servicios exportables de la nación para el período 2020-2022, que incluye productos tradicionales como ron y habanos, y novedades en desarrollo como frutas y vegetales.

Malmierca subrayó también la importancia para el país de las inversiones con capital foráneo, en medio de la recesión económica como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las nuevas medidas aplicadas contra Cuba como parte del bloqueo de Estados Unidos.

“A pesar de eso, en el último año se materializaron 34 nuevos negocios por valor de mil 895 millones de dólares, principalmente en los sectores del turismo, la construcción la minería y la industria”, manifestó.

“No es todo lo que necesitamos, lamentó el ministro, pero el bloqueo y las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, obstaculizan los negocios”.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Igualmente, mencionó nuevas facilidades para la inclusión de capital foráneo en la economía nacional, como la puesta en marcha del sistema informático de la Ventanilla Única para la Inversión Extranjera.

A eso se suman garantías legales para los inversionistas, entre las que se encuentra el Decreto Ley sobre la Prenda y la Hipotenca y el de Fideicomiso.

El Foro Empresarial ‘Cuba 2020’ se extenderá hasta mañana 9 de diciembre con debates sobre los avances de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a 45 kilómetros al oeste de La Habana, y con la participación de representantes del sector privado de este país caribeño. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up