En La Habana celebran derechos cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-10 17:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los niños hicieron uso de su derecho a tener una infancia plena. Foto: Diana Inés Rodríguez

La Habana, 10 dic (RHC) Estudiantes y trabajadores de La Habana se dieron cita este jueves en distintos puntos de la ciudad para celebrar el Día de los Derechos Humanos, y las conquistas que en ese sentido ha alcanzado la Revolución.

En el Parque Central, en La Habana Vieja, donde se encuentra una estatua de José Martí, nuestro Héroe Nacional, alumnos de las enseñanzas primaria y media, y de ciencias médicas, se congregaron para rendir tributo a quien luchó por los derechos de todos los cubanos.

Bárbara Oliva Caraballo, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la capital, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que de conjunto con organizaciones de masas y políticas se presentó la exposición ‘Martí en La Habana’, a la vez que los pioneros declamaron y cantaron en defensa de los derechos humanos.

Como otra de las iniciativas de la sociedad, los estudiantes disfrutaron de audiovisuales sobre la vida y obra del más universal de los cubanos, así como de recorridos virtuales de la casa natal, del memorial y la fragua martiana, para seguir conociendo acerca del prócer independentista.

El encuentro fue propicio para que los niños hicieran uso de su derecho a tener una infancia plena, pues se desarrollaron juegos y actividades de conjunto con La Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft).

Desde el 10 de diciembre de 1950 en el mundo se celebra todos los años el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1948. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up