Plataforma Interreligiosa Cubana exhorta a alimentar la unidad diversa y gigante de la Patria y solicita cese del bloqueo

Editado por Julio Pérez
2021-01-01 05:32:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ene (RHC) La Plataforma Interreligiosa Cubana, que reúne a creyentes de las siete religiones establecidas en Cuba y quince Asociaciones e Instituciones Religiosas, así como a personas guiadas por la fe enraizadas en la más rica expresión de nuestra diversidad cultural, que procuran la unidad y el amor fraternal entre todos los seres humanos, envió al pueblo de Cuba un mensaje de felicitación por el advenimiento del nuevo año.

En el mensaje afirmaron que imbuidos en el amor a Jesús, las religiosas y religiosos cubanos, proclaman «que la fe y la luz de la esperanza siguen en pie; iluminando el camino de la Patria dando luces sobre luces».

Ratificaron además que «Llenos de esperanzas victoriosas celebraremos juntos el advenimiento del Nuevo Año en la sagrada familia cubana; siempre fraterna, siempre digna y siempre libre».

De igual manera, comunicaron que apoyados en el amor trabajarán en ser más organizados, efectivos y trabajadores en la Patria que nos une. «Construyendo y compartiendo la unidad y la paz en el escenario de justicias y libertades en que vivimos, “siempre con todos y para el bien de todos”».

Se plantearon además responsables de cuidar, sostener y alimentar la unidad diversa y gigante de la Patria.

De igual manera, solicitaron el cese del bloqueo y «porque se deje a Cuba vivir el camino elegido: en paz, armonía, unidad y siempre con Dios».

La Plataforma Interreligiosa Cubana, concluyó su mensaje declarando que «Los diferentes caminos de la fe y fraternidades como parte del pueblo de Cuba hemos elegido tener un año superior, un año nuestro, a la medida de nuestras manos, abonados con nuestros sentimientos y Fe, cosechados por todos en legítima continuidad. ¡Dios nos bendice!»

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up