Octavo lugar para dupla cubana en plataforma sincro en Mundial de Fukuoka

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-15 11:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anisley García y Carlos Daniel Ramos

La Habana, 15 jul (RHC).- La dupla cubana de Anisley García y Carlos Daniel Ramos concluyó en el octavo lugar en la final de plataforma sincronizada en la lid de clavados del Campeonato Mundial de Deportes Acuaticos, en Fukuoka, Japón.

Con acumulado de 262.05 puntos, los cubanos quedaron octavos entre las 14 parejas que disputaron la final directa, cuyos medallistas se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Wang y Zhang, de China, se llevaron el metal de oro (339.54), escoltados por los mexicanos José Balleza y Viviana del Angel Peniche (313.44) y los japoneses Ito e Itashi (305.34).

Los cubanos llegaron a estar sextos con ejecuciones brillantes que merecieron altas calificaciones de los jueces y el aplauso de los aficionados, pero no brillaron en su salto más complejo - tres y medio de espaldas con alto grado de dificultad de 3.5 – y cayeron al octavo peldaño.

La suma de Fukuoka fue ligeramente inferior a la que les dio el subtítulo en los recientes Centrocaribes de San Salvador (286.08), donde iban en primer lugar hasta el último salto, pero fueron desplazados por la dupla de México, ahora subcampeona.

En el anterior mundial, en Hungría, la dupla cubana había finalizado sexta.

En el Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, el cubano Andy Manuel Ávila firmó el único avance el viernes a una final, en el solo técnico de la natación artística.

La final se disputará el domingo.

En el femenino, Gabriela Alpajón terminó en el puesto 25, mientras que en el clavados, ni Anisley García, ni Prisis Ruiz, ni Carlos Escalona pudieron avanzar a semifinales en la  prueba de trampolín desde un metro.

El mejor desempeño fue el de la campeona de San Salvador, Anisley, en el puesto 24, aunque el trampolín no es su prueba favorita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up