Prepara el Parlamento cubano fiscalización al Ministerio de la Construcción

Editado por Julio Pérez
2021-01-11 04:26:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene (RHC) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzó a preparar su primera acción de control a un órgano del Estado tras la aprobación de la Constitución de la República.

Según el sitio del Parlamento cubano, presidida por Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, y con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, sesionó la reunión de coordinación para el desarrollo de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción (Micons), aprobado en el último periodo ordinario de sesiones del ente legislativo.

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio Nacional, al que también asistieron Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento, y René Mesa Villafaña, ministro del ramo, la dirección de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la ANPP, encargada de dirigir el proceso, informó sobre el cronograma de trabajo para los meses de enero a mayo del presente año.

Como parte de este ejercicio, los diputados examinarán temas como la ejecución de la Estrategia económico-social y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, la implementación de la Política de la Vivienda, el vínculo del organismo con las universidades y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades. La producción local de materiales de la construcción y la ejecución del plan de inversiones y de viviendas en los territorios donde el Micons tiene un desempeño importante, estarán en la misma agenda.

Esta práctica, en la cual intervendrá también la Comisión de Asuntos Económicos, incluye entrevistas con directivos, funcionarios y empleados del Ministerio de la Construcción y organismos subordinados; gobernadores e intendentes, y la población.

A propósito de esta actividad parlamentaria, el Presidente de la ANPP recordó el carácter netamente político de esta labor y exhortó a los legisladores a desarrollarla con alto rigor, centrados en las cuestiones que se puedan mejorar en cada caso.

 

(ANPP)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up