Díaz- Canel exalta resistencia del pueblo contra subversión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-11 10:16:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la capacidad de resistencia del pueblo de la isla frente a los intentos de desestabilización. Foto: Internet.

La Habana, 11 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó la capacidad de resistencia del pueblo frente a los intentos de desestabilización financiados por Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario compartió un artículo de la prensa local, que denuncia los vínculos entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y las campañas subversivas contra la nación caribeña.

"Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales", escribió el jefe de Estado.

El artículo compartido por el mandatario menciona datos que la NED publicó en su sitio web, según el cual entre los años 2006 y 2010, esa fundación destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana.

Asimismo, el texto refleja que los jóvenes cubanos son los destinatarios fundamentales de estos programas, con financiamientos superiores a los dos millones de dólares para lo referente a la comunicación y actividad política en las comunidades.

Según fuentes oficiales, la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.

Por su parte, la Casa Blanca destinó más de 500 millones de dólares en los últimos 20 años para la subversión en la isla.

En este sentido, Díaz-Canel ha rechazado en varias ocasiones la articulación de un golpe blando contra el país como parte de "un viejo guion importado con nuevos actores". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up