Canciller cubano denuncia terrorismo de EE.UU. contra la isla

Editado por Martha Ríos
2021-01-14 15:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez sostiene que "No reconocemos listas unilaterales creadas
para difamar y justificar medidas coercitivas". Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este jueves que nuestro país es víctima del terrorismo organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de EE.UU.

En su cuenta en Twitter, el canciller subrayó, además, que esos actos de terror contra la isla se planifican “por individuos y organizaciones que radican u operan desde ese país, con la tolerancia de sus autoridades”.

“No reconocemos listas unilaterales creadas para difamar y justificar medidas coercitivas”, agregó Rodríguez.

La decisión del Departamento de Estado norteamericano genera un amplio rechazo internacional con muestras de solidaridad hacia la isla provenientes de bloques regionales, eurodiputados, senadores estadounidenses, gobiernos, activistas, partidos comunistas y politólogos, entre otras personalidades e instituciones en diferentes partes del mundo.

Especialistas coinciden en que la acción unilateral de la administración del presidente Donald Trump busca imponer nuevas restricciones diplomáticas y económicas a la mayor de las Antillas y dificultar un avance de relaciones bilaterales con el próximo mandato de Joe Biden. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up