ONU: Cuba denuncia en Ginebra décadas de terrorismo contra su pueblo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 18:48:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quintanilla también mencionó en el foro el ataque terrorista contra la embajada cubana en Washington D.C.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 mar (RHC) El Gobierno de Cuba denunció este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las seis décadas de terrorismo sufridas por nuestro pueblo, acciones organizadas, estimuladas y financiadas desde EE.UU.

El representante permanente de la isla en Naciones Unidas-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, recordó en un foro por videoconferencia sobre terrorismo y derechos humanos, que este 4 de marzo se cumplen 61 años del sabotaje, en el puerto de La Habana, al vapor La Coubre, crimen que dejo casi un centenar de muertos, y decenas de desaparecidos y heridos.

“Ese fue uno de los actos terroristas más sangrientos del siglo XX, y el primero de muchos organizados contra mi país”, subrayó el diplomático en la continuación de los trabajos de la sesión 46 del Consejo, prevista en la ciudad suiza, del 22 de febrero al 23 de marzo.

Dijo que Cuba fue recientemente blanco de intentos de nuevas acciones criminales, a partir del empleo de pagos digitales y de las redes sociales por parte de individuos radicados en la Florida, EE.UU. tradicional origen de actividades dirigidas a generar inestabilidad y sufrimiento en la mayor isla de las Antillas.

Quintanilla mencionó en el foro el ataque terrorista contra la embajada cubana en Washington D.C., donde un individuo armado con un fusil de asalto disparó, a finales de abril pasado, más de 30 veces hacia la sede diplomática (en la foto).

Foto: CNN en espanol

Paradójicamente, la administración de Donald Trump (2017-2021) incluyó a Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, apenas unos días antes de que el magnate inmobiliario dejara la Casa Blanca.

El representante permanente cubano en ONU-Ginebra reiteró el repudio de La Habana a esta decisión carente de argumentos y exigió la salida inmediata de una lista a la que calificó de espuria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up