Francia: Líder parlamentario exige fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-19 12:45:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chassaigne también criticó la decisión de Washington de incluir a Cuba en su unilateral lista de países
patrocinadores del terrorismo. Foto: PL

La Habana, 19 ene (RHC) El líder parlamentario francés André Chassaigne demandó este martes en París,  el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, un reclamo que pidió a sus compatriotas lanzar hasta que retumbe en la Casa Blanca.

En una declaración, el presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional respaldó la convocatoria de organizaciones de solidaridad y sindicatos franceses a celebrar el domingo 24 de enero una movilización en apoyo a la isla y de condena al cerco vigente desde hace casi 60 años, recrudecido por la saliente administración de Donald Trump.

“La manifestación tiene que ser un éxito, no solo porque el bloqueo es criminal y con consecuencias cada vez peores para el pueblo cubano, también porque nos concierne a todos, al representar una violación del Derecho Internacional y tener un alcance extraterritorial”, advirtió a propósito del acto previsto en la plaza Jacques Rueff, de los Campos de Marte, frente a la torre Eiffel.

De acuerdo con el diputado por el central departamento de Puy-de-Dome, la lucha contra la agresión económica a Cuba constituye “la reina de las batallas a librar para poner un freno al intervencionismo de Estados Unidos, proteger la paz y el bienestar de la población, salvaguardar la unidad nacional y defender la soberanía e independencia del país”.

Foto: PL

Chassaigne también criticó la decisión de Washington de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo y reconoció nuestro aporte en materia de salud, con la ayuda que brinda a otras naciones.

“Levanten el bloqueo contra Cuba!, este grito del pueblo de Francia debe escucharse en la Casa Blanca”, afirmó el presidente de honor de la asociación solidaria Cuba Si France. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up