Jeremy Corbyn propone que se otorgue Premio Nobel de la Paz a contingente médico cubano

Editado por Julio Pérez
2021-01-27 06:41:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Foto: Reuters)

Londres, 27 ene (RHC) El exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn nominó formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

Corbyn, quien dirigió el laborismo entre 2015 y 2020 y es también miembro del Parlamento por el distrito londinense de Islington, se convirtió en el vigésimo segundo legislador de esa organización política que solicita al comité noruego del Nobel que otorgue el reconocimiento a los médicos internacionalistas de la isla caribeña.

En su carta de nominación, el político recordó que desde su fundación en 2005, a raíz del paso del huracán Katrina por Estados Unidos, el contingente de trabajadores de la salud demostró su disposición a salvar vidas en cualquier parte del mundo, tanto en caso de desastres naturales como epidemias.

Los hechos están a la vista de todos, aseveró Corbyn, tras nombrar una veintena de países donde han laborado los integrantes de la brigada Henry Reeve, y asegurar que su alcance ha sido 'fenomenal'.

En opinión del legislador, tanta dedicación, altruismo y servicio social no deben pasar desapercibido, por lo que considera que el Premio Nobel de la Paz sería un tributo digno al trabajo desempeñado por la brigada.

Además de los 22 legisladores británicos, una docena de académicos del Reino Unido también hicieron peticiones similares al comité noruego, mientras que carta abierta publicada por la Campaña de Solidaridad con Cuba a favor del reconocimiento cuenta ya con más de siete mil 200 firmas.

Según las normas de la Fundación Nobel, las nominaciones al Premio solo pueden hacerlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up