Bruno Rodríguez resalta humanismo de médicos cubanos (+Infografía)

Editado por María Candela
2021-02-02 14:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen ilustrativa archivo RHC)

La Habana, 2 feb (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy el humanismo que impulsa a los profesionales de la Salud de la isla a prestar servicios en diversas latitudes.

En su cuenta en Twitter, recordó que más de 15 mil médicos cubanos se ofrecieron voluntariamente en 2014 para incorporarse al contingente de 300 profesionales que enfrentó el ébola en África occidental.

Durante la Covid-19, las Brigadas Henry Reeve responden con la misma decisión y humanismo, apuntó.

Los integrantes de ese contingente laboraron desde el inicio de la pandemia en unos 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente, de acuerdo con un mapa infográfico que compartió el canciller Rodríguez en su mensaje en esa red social.

La labor desplegada por esos profesionales mereció el reconocimiento de gobiernos y especialmente la gratitud de las poblaciones beneficiadas, pese a que enfrenta una campaña de descrédito impulsada desde Estados Unidos.

En abril de 2020, organizaciones solidarias de Europa, principalmente de Francia, solicitaron al Comité del Premio Nobel otorgar esa distinción al Contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La petición recibió inmediatamente el respaldo de fuerzas políticas, movimientos de solidaridad, personalidades de diversos ámbitos, escritores, artistas, legisladores. funcionarios públicos y activistas sociales.

Durante más de 15 años, brigadas del Henry Reeve han prestado servicio en otras emergencias sanitaria, incluyendo la epidemia de cólera en Haití, inundaciones en México y Bolivia, y terremotos ocurridos en China, Indonesia, Chile, Perú y el propio Haití, en 2010. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up