Bruno Rodríguez resalta que Cuba promueve la paz, la salud y la vida (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-03-26 16:33:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (RHC) La posición de Cuba en favor de la paz, la solidaridad, la salud y la vida fue destacada hoy por el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Bruno Rodríguez.

En su cuenta en Twitter, el canciller destacó que la isla está orgullosa de los profesionales de la salud que dentro de sus fronteras y en disímiles rincones del mundo, se suman a la lucha contra la Covid-19.

Ellos 'encarnan la vocación humanista y solidaria de la Revolución cubana', añadió Rodríguez.

En menos de dos semanas, la nación caribeña ha enviado 11 brigadas médicas a combatir la epidemia provocada por el SARS-CoV-2, resaltó a su vez Eugenio Martínez, director de América Latina de la Cancillería.

Venezuela, Nicaragua, Surinam, Italia, Granada, Jamaica, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Santa Lucía, son los países que han recibido la cooperación cubana, resaltó.

Esta solidaridad es obstaculizada por Estados Unidos, al decir del Canciller, quien catalogó de lamentable que mientras la enfermedad amenaza, ese gobierno ataque en vez de poner fin al ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo.

La reacción de Rodríguez fue contra la declaración de la embajada de Estados Unidos en esta capital, que instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia de Covid-19.

Mensajes del Departamento de Estado contra la cooperación internacional cubana constituyen un acto inhumano y de irrespeto, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up