La Habana refuerza medidas de restricción ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-10 08:15:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Autoridades cubanas disminuyen la movilidad de personas en La Habana con la aplicación de nuevas medidas restrictivas. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 feb (RHC) Las autoridades cubanas disminuyen la movilidad de personas en La Habana con la aplicación de nuevas medidas restrictivas ante la tensa situación epidemiológica.

Entre las últimas acciones aprobadas se encuentra la obligación para los capitalinos de comprar exclusivamente en tiendas y mercados del municipio de residencia, una medida que busca frenar la alta dispersión de la Covid-19, según fuentes oficiales.

Esta nueva acción se une a la restricción total de la movilidad entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana para vehículos y personas, puesta en vigor desde el viernes pasado.

Además, la capital refuerza el control sanitario en el Aeropuerto Internacional José Martí donde una disminución de vuelos diarios y el aislamiento obligatorio de los viajeros forman parte de las medidas más importantes en el mayor aedrónomo de la nación.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, el personal de salud y de dirección de La Habana insisten en aumentar las capacidades hospitalarias, mejorar los tiempos de traslado de sospechosos y enfermos para centros de aislamiento y acelerar los resultados de las pruebas de PCR en tiempo real.

En las últimas 24 horas los laboratorios de la capital procesaron un total de siete mil 650 pruebas de PCR, de los cuales se confirmaron 292 casos positivos, para un 3,8 por ciento de positividad.

Estadísticas de los últimos 15 días ubican al territorio entre las provincias con escenarios más complejos ante la Covid-19.

Las autoridades señalan que además de las acciones restrictivas, la autorespopnsabilidad individual y colectiva desempeña una función importante para cortar las cadenas de transmisión y disminuir los contagios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up