Canciller de Cuba destaca importancia de reforma monetaria y ampliación del trabajo privado

Editado por María Candela
2021-02-10 13:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La reforma monetaria y la ampliación del trabajo privado impulsarán la
economía cubana. (Imagen:@BrunoRguezP)

La Habana, 10 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó que la reforma monetaria y la ampliación del trabajo privado impulsarán la economía cubana, que ha sufrido el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos y de la pandemia de COVID-19.

En el mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla reafirmó que el perfeccionamiento del modelo de desarrollo cubano potenciará el esfuerzo individual y social para beneficio de todos.

"La reforma monetaria en #Cuba y la ampliación del trabajo privado impulsarán una economía que ha sufrido el impacto del bloqueo y la pandemia de #COVID19. Perfeccionar nuestro modelo de desarrollo es potenciar el esfuerzo individual y social para beneficio de todos", tuiteó el canciller.

Como parte de la denominada Tarea Ordenamiento, proceso iniciado aquí el primero de enero, Cuba aplica nuevas propuestas para ampliar las ofertas laborales de la población económicamente activa y con ello elevar la eficiencia en cada puesto laboral.

El pasado 6 de febrero el país aprobó la ampliación y perfeccionamiento del Trabajo Por Cuenta Propia (TCP) y eliminó restricciones en beneficio de los más de 600 mil trabajadores que lo integran, quienes representan 13 por ciento de las personas ocupadas en el país.

Entre las medidas se acordó la eliminación del anterior listado donde se recogían las 127 actividades aprobadas; además, de las más de dos mil actividades para las que se permite el ejercicio del TCP, solo se limitan, total o parcialmente, 124 de ellas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up