Cubanos residentes en Francia condenan intentos de mancillar la soberanía de su Patria

Editado por Julio Pérez
2021-02-19 04:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Residentes cubanos en Francia de Patria o Muerte

París, 19 feb (RHC) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia reiteró hoy que la disyuntiva de la isla es patria o muerte y condenó a quienes intentan mancillar la soberanía del país.

'Reafirmamos todo el apoyo a nuestro pueblo y a nuestra Revolución, y reiteramos la que ha sido y será nuestra única consigna posible por su trascendencia y por corresponder al proyecto compartido identificado como nuestro destino nacional: patria o muerte', subrayó en un comunicado.

La coordinadora que aglutina a varias organizaciones fijó postura contra un reciente tema musical divulgado en las redes sociales, en el cual Descemer Bueno, Yotuel Romero, Maykel Castillo, Eliécer Márquez y el dúo Gente de Zona intentan borrar con su 'patria y vida' seis décadas de una historia construida por millones.

De acuerdo con cubanos residentes en Francia, los que agreden la soberanía del país caribeño con artilugios de petimetre merecen el repudio, porque 'andan sacando la mano limosnera'.

Calificaron de panfleto musical a la canción y atribuyeron su interpretación a personas subordinadas a los intereses de la ultraderecha de Miami con su propósito de impedir cualquier esfuerzo para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y la isla.

Estas personas venden su alma y alzan la voz contra los intereses de la patria que los vio nacer, la misma que desde hace 62 años garantiza a todos sus hijos, como nunca antes en la historia de la nación, sus derechos de hombres libres, advirtieron.

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia denunció la pretensión de desvirtuar con poco ingenio y códigos vergonzosamente anexionistas la divisa patria o muerte lanzada en marzo de 1960 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con esa disyuntiva se actualizó el grito de Independencia o Muerte de la manigua cubana, señaló en alusión a la consigna enarbolada por patriotas que en el siglo XIX lucharon para liberar a la mayor de las Antillas del colonialismo español.

Para los cubanos residentes en Francia enrolados en la organización, no hay otro destino que el deshonor y la ignominia para aquellos que atacan a su país.

'Patria es algo más que derecho de posesión a la fuerza. A la patria se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella', recordaron.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up