Llaman a cambiar métodos para el ordenamiento urbano en Varadero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-22 08:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero Cruz, llamó a transformar métodos de trabajo para ser más efectivos en el control de las acciones relacionadas con el ordenamiento urbano en Varadero. Foto: Archivo/RHC.

Matanzas, 22 feb (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llamó a transformar métodos de trabajo para ser más efectivos en el control de las acciones relacionadas con el ordenamiento urbano en Varadero.

En presencia de Juan Carlos García, ministro del Turismo, y las máximas autoridades de Matanzas, Marrero Cruz indicó destrabar mecanismos para acelerar la marcha en los procesos, eliminar el burocratismo y no permitir que se acumulen los problemas.

Durante el chequeo al plan de ordenamiento territorial, aprobado en 2019 por el Consejo de Ministros, conoció que de 25 acciones para una primera etapa, cinco se cumplieron, 16 están en proceso y cuatro aún no se iniciaron.

El funcionario señaló que en el cumplimiento de esas medidas y en el enfrentamiento a ilegalidades, debe primar la sensibilidad, además de la razón, la justeza y la legalidad.

Apuntó que en Varadero deben establecerse cronogramas de trabajo y controlar su avance para eliminar construcciones que atentan contra las normas urbanísticas.

Orientó, además, aprovechar el bajo número de clientes para trabajar en el mantenimiento de hoteles, embellecer jardines y mejorar la zona de playa, la cual atraviesa uno de sus mejores momentos como ecosistema.

Podemos elevar el estándar de calidad del polo, seguros de que el turismo volverá a los niveles habituales y apreciaremos un Varadero renovado, tanto por la imagen, como por el servicio, ahondó.

El primer ministro analizó de forma particularizada la reapertura paulatina de los servicios en el nuevo Boulevard, la marcha del proceso inversionista en el campo de golf y la mansión Xanadú, en el Parque Josone y el centro de convenciones Plaza América, de cara a la Feria Internacional de Turismo. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up