Priorizan en Holguín ordenamiento del entorno urbano en sus cabeceras municipales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-15 10:45:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los servicios comunales en la provincia oriental de Holguín, priorizan el seguimiento de medidas para el ordenamiento. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 abr (RHC) Los servicios comunales en la provincia oriental de Holguín, priorizan el seguimiento de medidas para el ordenamiento a partir de la eliminación de los microvertederos ilegales, una de las indisciplinas sociales más recurrentes en las áreas urbanas del oriental territorio.

Mariano García, subdirector provincial de la unidad presupuestada de ese organismo, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la mayor complejidad se concentra en el municipio cabecera, el cual genera más de dos mil metros cúbicos diarios de desechos sólidos.

Las principales violaciones, enfatizó, se concentran en los repartos Pueblo Nuevo, Alcides Pino, Luz, San Field y la Salida a San Andrés, fundamentalmente en la evacuación de la basura fuera de los ampiroles, medios utilizados para el depósito de estos materiales generados en las viviendas, fundamentalmente.

Entre esas iniciativas sobresalen el empleo a carretoneros con patente para la recogida de basura y el apoyo de camiones de la construcción y otros sectores que participan en estas tareas durante los fines de semana, cumpliendo las medidas de protección establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up