Díaz-Canel resalta colaboración médica cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-23 10:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, resaltó la colaboración médica de la nación caribeña. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la colaboración médica de la nación caribeña, la cual en 61 años extendió sus servicios a casi un tercio de la población mundial.

En su cuenta oficial en Twitter el primer mandatario señaló que "a donde otros han llevado soldados, bombas, destrucción y muerte, nuestras brigadas médicas llevan atención, cuidados, medicinas, salud".

De acuerdo con el director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado, en seis décadas los más de 420 mil profesionales cubanos, presentes en 150 países, atendieron a mil 988 millones de personas.

Como refiere el sitio web del Ministerio de Salud Pública cubano, en ese tiempo los galenos realizaron más de 14 millones 500 mil operaciones quirúrgicas, cuatro millones 470 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas.

Actualmente, más de 30 mil 407 trabajadores del sector brindan asistencia en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del contingente internacional Henry Reeve.

Hasta ahora, 56 grupos de la Henry Reeve acudieron a diversos países para contribuir con el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, y de estas permanecen activas 25, con alrededor de dos mil 500 miembros, precisó la fuente.

La cooperación del proceso revolucionario de la mayor de las Antillas con otros pueblos se remonta a 1960, cuando marchó a Chile una brigada para socorrer a los damnificados de un terremoto en la ciudad sureña de Valdivia, de 9,5 grados en la escala abierta de Richter, el sismo mayor registrado en la historia.

Tres años después comenzó de forma oficial la colaboración médica cubana, con el envío de profesionales permanentes a la República Argelina Democrática y Popular. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up