Díaz-Canel recibió a brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Catar (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-08 14:20:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ismael Batista

La Habana, 8 dic (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este martes,  a través de videomensaje, a la brigada del contingente internacionalista cubano ‘Henry Reeve’ que brindó asistencia médica en Catar.

El dignatario les aseguró a los colaboradores que durante casi ocho meses cumplieron con su labor de forma ejemplar, que se encontrarían al terminar el período de cuarentena.

La brigada médica llegó a esa nación árabe el 10 de abril y sus integrantes estuvieron ubicados en seis unidades asistenciales: Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffanm, Mesaied y Dukhan, esta última operada solo por cubanos, mientras que un grupo trabajó en el hospital de campaña de la zona industrial.

Ellos se unieron a los 500 profesionales de la salud que se encontraban en el hospital cubano de Dukhan, convertido en centro para la atención de enfermos con COVID-19.

En la instalación, atendieron a 270 mil 342 pacientes y realizaron 338 mil 772 procederes de enfermería.

A pesar de las campañas de descrédito impulsadas por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana, más de cuatro mil médicos, enfermeras y técnicos del país, organizados en 53 brigadas del contingente ‘Henry Reeve’, han asistido a 39 países y territorios afectados por la pandemia, las cuales se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up