Presidente de Cuba destaca labor del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-02-24 12:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel felicitó a los trabajadores del Mincex. Foto: TelevisiónAvileña

La Habana, 24 feb (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, saludó este miércoles el aniversario 60 del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado felicitó a los trabajadores de ese organismo quienes la víspera conmemoraron su creación en un complejo escenario provocado por el impacto de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. a la nación caribeña.

Por su parte, el titular del Mincex, Rodrigo Malmierca, en declaraciones al portal Cubadebate reconoció que para el país las exportaciones constituyen la manera más segura de obtener recursos para su desarrollo.

“Por tanto, la celebración de estas seis décadas llega con un importante reto por el momento complicado para las exportaciones”, reconoció.

Recordó el ministro (en la foto) que los principales rubros de Cuba son los servicios, como el turismo, casi paralizado debido a la pandemia.

“Sin embargo existen otras oportunidades especiales para los servicios médicos, así como los productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica”, agregó.

Enfatizó Malmierca que la recuperación de la economía cubana, prevista este año tras la caída del PIB en 2020 en un 11 por ciento, depende en gran medida de que se cumpla lo proyectado en las exportaciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up