EE.UU.: Destacan relevancia de fecha patria en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-24 15:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/ RHC

La Habana, 24 feb (RHC) La relevancia del 24 de febrero, aniversario 126 del comienzo de la última guerra de los cubanos por la independencia del colonialismo español resultó destacada por organizaciones de emigrados de Cuba y Latinoamérica, en la ciudad estadounidense de Miami.

La Coalición Alianza Martiana afirma en una nota de prensa que la isla caribeña continúa asediada por los enemigos de su soberanía y libertades fundamentales.

El texto está suscrito por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual- la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami, y se suman dos organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor.

“José Martí supo cumplir su misión, junto a los cubanos y cubanas que lo acompañaron y auxiliaron en la emigración en el empeño patriótico de fomentar de manera disciplinada y sacrificada la Guerra Necesaria por la redención de la patria, a pesar de las adversidades que enfrentaron”, añade la nota.

Señala que “Nosotros, los miembros de las organizaciones patriotas de la emigración cubana y latinoamericana nos sumamos al resto de nuestro pueblo en la celebración de tan insigne fecha”.

El pueblo cubano sigue siendo víctima de la política genocida de bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos, un cerco unilateral que es el principal obstáculo hacia un futuro proceso de normalización de los nexos bilaterales.

Pero según los firmantes de la declaración, a más de un mes de su toma del poder 'nada ha hecho la administración de Joe Biden', a pesar de las declaraciones que alientan el sentimiento de justicia y equidad para restablecer los nexos entre ambos pueblos y gobiernos.

“En el Aniversario 126 del 24 de febrero de 1895, no lo imploramos, ahora lo exigimos, sin más demoras”, concluye la nota firmada por las organizaciones de emigrados cubanos y latinoamericanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up