Destacan creciente solidaridad con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-05 16:58:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este lunes el activismo internacional desplegado en 2022 en solidaridad con su país frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter el canciller resaltó las caravanas efectuadas en varias latitudes contra el cerco estadounidense, las cuales -dijo- multiplicaron los puentes de amor con la isla.

Este domingo la iniciativa solidaria ‘Puentes de Amor’, coordinada por el cubano-estadounidense Carlos Lazo, protagonizó una movilización en la ciudad de Miami que reclamó el fin de la política de presión de Washington.

Foto tomada de Prensa Latina

En esta iniciativa participaron activistas y emigrados cubanos, quienes viajaron desde diferentes puntos de Estados Unidos, y también se reportaron actividades en Nueva York e Italia.

Lazo ratificó en declaraciones a Prensa Latina que las acciones contra el bloqueo “no las detiene nadie”, pues “hace falta acabar con esta política irracional y cruel y que se construyan puentes de amor”.

Cada fin de mes tienen lugar en el orbe estas caravanas solidarias, y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y la restauración de los viajes, afectados con las 243 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), vigentes casi en su totalidad con el Gobierno de Joseph Biden. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up