Presidente cubano insta a trabajar para vencer desafíos actuales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-26 10:08:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, convocó este viernes al pueblo a trabajar para salir adelante. Foto: Twitter.

La Habana, 26 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este viernes al pueblo a trabajar para salir adelante y superar los desafíos actuales en la nación, marcados por la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió "aquí no hay espacio para el cansancio ni para el acomodamiento, hay que seguir trabajando".

Además, aseguró que "juntos vamos a salir adelante de todos los complejos problemas que marcan el actual escenario del país".

Según autoridades cubanas, el presente contexto está condicionado por la Covid-19 y sus múltiples impactos, en particular la crisis económica mundial, así como por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Además, desde el pasado primero de enero Cuba impulsa la llamada Tarea Ordenamiento, la cual incluye la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

En opinión de expertos, se trata de uno de los procesos económicos de mayor envergadura en la historia del país, pues es transversal a todos los sectores y tiene un alto impacto en la población. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up