Díaz-Canel felicita a Premio Nacional de Derecho 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-26 10:36:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Dr. Juan Mendoza Díaz ha tenido “una destacada actuación en la práctica y desarrollo del derecho en Cuba”, destaca en el comunicado la junta directiva nacional de la UNJC.

La Habana, 26 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al jurista Juan Mendoza, elegido recientemente Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, en la edición de 2020.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió: "Muy merecido Premio Nacional de Derecho al doctor Juan Mendoza Díaz, prestigioso jurista, querido y respetado educador de generaciones".

Además, destacó su obra y la calificó de "trascendental en el desarrollo de las ciencias jurídicas de nuestra nación2.

Según publica la Agencia Cubana de Noticias, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) evaluó 10 propuestas para el lauro y decidió a favor de Mendoza.

El reconocimiento será entregado cuando las condiciones epidemiológicas por la Covid-19  lo permitan, en un acto solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), con la presencia de personalidades del sector y de la intelectualidad cubana.

Entre las responsabilidades de Mendoza destacan el ser presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal y de la UNJC, director de la Revista Cubana de Derecho y profesor titular de la UH.

Es autor de varios artículos científicos, así como de libros vinculados al Derecho Procesal y el Arbitraje Comercial Internacional.

Además, forma parte de distintos grupos de trabajo para la elaboración de proyectos de leyes derivados de la actual Constitución de Cuba, en vigor desde 2019.

El premio Carlos Manuel de Céspedes se instituyó en mayo de 2005, en el VI Congreso de la UNJC. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up