Presidente Díaz-Canel felicita a Premio Nacional de Teatro de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-01-22 16:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Corina Mestre Premio Nacional de Teatro 2022

La Habana, 22 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy a través de su cuenta en Twitter, la trayectoria de la actriz y profesora Corina Mestre, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2022 por sus décadas de entrega al desarrollo del sector.

De acuerdo con el texto, el mandatario transmitió sus congratulaciones por tan merecida distinción a esa maestra de las artes escénicas y envió “un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso”.

En otro tuiter, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, elogió la obra, compromiso y entrega de Mestre y celebró el otorgamiento del lauro a la talentosa y popular actriz, quien ejerce también como vicepresidenta de la organización.

La decisión estuvo a cargo de un jurado presidido por Dagoberto Gaínzan, merecedor del premio en 2021, junto a los intelectuales y creadores Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández.

Reconocida con el Premio del Barrio el pasado año por los Comité de Defensa de la Revolución, la artista ha participado en más de 70 producciones teatrales para adultos e infantes, dramatizados y novelas para la televisión, media docena de películas y espacios radiales.

La Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 por su entrega al magisterio, destaca también en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de este país y posee decenas de galardones como la medalla Nicolás Guillén y la Distinción por la Cultura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up