Consejo de DDHH: Cuba denuncia agresiones a pueblos del Sur (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-26 15:15:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quintanilla insistió en que en el trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada debe ser una prioridad
la imparcialidad y la universalidad en el tratamiento de los derechos humanos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 feb (RHC) El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció este viernes en el Consejo de Derechos Humanos las medidas coercitivas unilaterales y las acciones de desestabilización e injerencia contra países en desarrollo.

Al intervenir en la continuación de la sesión 46 del Consejo, el diplomático advirtió: “Condenamos estas agresiones, que constituyen una violación grave de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional y son cometidas bajo la justificación de los derechos humanos, con una narrativa manipulada e hipócrita”.

En un foro dedicado a la actualización de la gestión de la alta comisionada Michelle Bachelet, Quintanilla reiteró el rechazo de Cuba al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. desde hace casi seis décadas, reforzado con más de 230 medidas por el ahora expresidente Donald Trump.

“El bloqueo fue recrudecido a niveles sin precedentes en plena pandemia de la Covid-19, reforzando así su naturaleza genocida y el hecho de que constituya el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de mi país, además de representar una violación flagrante del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, subrayó.

El embajador también reiteró el rechazo absoluto y firme a la designación de Cuba como un país patrocinador del terrorismo, medida adoptada por la administración Trump el mes pasado, apenas unos días antes de que este dejara la Casa Blanca.

En su intervención ratificó el apoyo y la solidaridad de La Habana hacia Nicaragua y Venezuela, naciones blanco de la hostilidad de las potencias occidentales, encabezadas por Washington.

A propósito del tema del foro, insistió en que en el trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada debe ser una prioridad la imparcialidad y la universalidad en el tratamiento de los derechos humanos, así como la lucha contra la politización y la selectividad.

La sesión 46 del Consejo, la cual tienen lugar en Ginebra, Suiza,  del 22 de febrero al 23 de marzo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up