Canciller de Cuba ratifica en Ginebra compromiso con mecanismos de DDHH

Editado por Martha Ríos
2023-03-01 13:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (D) intercambia con Turk como parte de su agenda de trabajo en Ginebra.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró este miércoles en Ginebra, la voluntad de su país de mantener la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos sobre la base de un diálogo respetuoso y constructivo.

El canciller cubano subrayó la postura de la isla durante un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, como parte de su agenda en esa ciudad suiza.

La víspera, al intervenir en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, Rodríguez manifestó la preocupación de Cuba por la politización del tema y su empleo por algunas potencias para estigmatizar a gobiernos que no aceptan seguir sus designios.

En sintonía con lo expresado a Turk, el jefe de la diplomacia cubana llamó a privilegiar el diálogo y la cooperación, en aras de que el Consejo de Derechos Humanos no siga el camino de la extinta Comisión de Derechos Humanos, utilizada como un tribunal contra países que no se subordinaban a los intereses geopolíticos de «los amos de las finanzas, los mercados y las armas».

El canciller también conversó con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, reunión en la que coincidieron en la voluntad de fortalecer los vínculos.

En otro encuentro de la jornada, reafirmó el compromiso de Cuba con la Organización Internacional del Trabajo y la promoción y protección de los derechos de los trabajadores, al dialogar con el director general de esa entidad, Gilbert Houngbo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up