En La Habana comenzó Fase III de ensayo clínico de candidato vacunal cubano (+Tuits)

Editado por Martha Ríos
2021-03-08 12:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde horas de la madrugada, trabajadores de la Droguería de la Habana comenzaron a distribuir la #Soberana02 en los vacunatorios.
Foto: @BioCubaFarma

La Habana, 8 mar (RHC) La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García Rivera, informó este lunes que nada impidió que desde horas tempranas se iniciara en La Habana la Fase III de ensayo del candidato vacunal cubano anti COVID-19, Soberana 02.

En su cuenta en la red social Twitter, la científica señaló:

En la misma plataforma, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) informó que desde horas de la madrugada, trabajadores de la Droguería de la Habana distribuyen la Soberana 02 a los sitios clínicos de la urbe.

Soberana 02 inició su Fase I de ensayos en octubre de 2020, en diciembre pasó a la Fase II y, tras obtener y demostrar buenos resultados de inmunogenicidad, el pasado 3 de marzo recibió la autorización para avanzar a la Fase III.

Durante esta etapa se realizarán pruebas de laboratorio a células en cultivo que se infectan con el virus, utilizando el suero de pacientes vacunados; de identificarse anticuerpos que impidan que el virus infecte las células, entonces se establece la presencia de anticuerpos neutralizantes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up