Celebra presidente cubano avance a fase III del candidato vacunal Abdala

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-19 10:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna cubana Abdala. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 19 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este viernes el avance a la fase III del ensayo clínico del candidato vacunal contra la Covid-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió: !Abdala a fase tres!' y aseguró que ello fue luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Tras la decisión anunciada este jueves, el estudio final para evaluar la efectividad del fármaco será realizado en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde "48 mil voluntarios estarán poniendo su hombro" por el país, aseguró.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó cómo Abdala "se incorpora a la vanguardia, acercándonos a la inmunización de Cuba", y remarcó la impronta en tal suceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del Héroe Nacional José Martí.

Desde el pasado ocho de marzo comenzaron en La Habana las pruebas fase III del primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19, Soberana 02.

Ese proyecto, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas y el más adelantado de los cinco procesados en el territorio insular, incluye la participación de 44 mil voluntarios en ocho municipios de la capital. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up