Secretariado Nacional de la FMC felicita a mujeres cubanas en su día (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-08 12:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 8 marz (RHC) El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) felicitó a todas las mujeres del país, y aseguró que no se detienen en su avance hacia nuevas metas.

La misiva de felicitación en ocasión del 8 de marzo, convoca a las mujeres cubanas a conmemorar la fecha, a pesar de las condiciones complejas impuestas por la pandemia de la COVID-19 en Cuba y en el resto del mundo.

“Nada puede ensombrecer los avances que en materia de igualdad e inclusión social han alcanzado las mujeres cubanas en estos 62 años de triunfo revolucionario, que las han llevado a ser protagonistas y beneficiarias directas de programas encaminados a la protección de la Salud, la maternidad, la diversificación en la producción de alimentos y la superación profesional “, refiere el texto.

Señala, además, que han tenido acceso a multiplicidad de fuentes de empleo, al ascenso a puestos de dirección y de toma de decisiones, la visualización del quehacer femenino en todas las ramas de la creación artística y mucho más.

Expresa el mensaje de la FMC con satisfacción, el hecho de que las cubanas tengan sus derechos debidamente plasmados en la Constitución de la República, y asegura que se trabaja por una sociedad donde se rechacen las manifestaciones de violencia en cualquier escenario.

Composición: Archivo/RHC

Agrega que desde las enseñanzas de la presidenta eterna Vilma Espín Guillois, se continúa potenciando en la población actitudes que favorezcan la igualdad y la equidad, contando para ello con la autoridad moral ganada en estos 60 años de existencia de la organización, y el estatus dado por el gobierno de ser el Mecanismo Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Califica a las mujeres cubanas como hijas dignas de esta Patria indomable, libre, independiente y soberana, a la vez que reafirma la fidelidad a la Revolución bajo el principio de intransigencia que en Cuba significa la consigna Patria o Muerte. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up