Vice primer ministro de Cuba visita Instituto Finlay de Vacunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-10 14:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El alto dirgente (I) conoció la importancia del Centro Coordinador del Ensayo Clínico Fase III del
candidato vacunal Soberana 02. Foto: @FinlayInstituto

La Habana, 10 mar (RHC) El vice primer ministro cubano Roberto Morales Ojeda visitó este 10 de marzo el Instituto Finlay de Vacunas (IFV),  en La Habana, institución que investiga, desarrolla, produce, evalúa, negocia y comercializa conocimientos, tecnologías y productos médicos.

El alto dirigente llegó hasta el Centro Coordinador del Ensayo Clínico Fase III del candidato vacunal Soberana 02, anti-COVID-19 .

Un Tuit del @FinlayInstituto revela que los líderes de los procesos explicaron la organización e importancia de este espacio dentro del estudio.

Soberana 02 es uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, y se encuentra actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos, tras la aprobación de la agencia regulatoria cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Foto: Infomed

Refiere el IFV que el propósito fundamental del ensayo clínico Fase III de Soberana 02 es evaluar su eficacia, para ello, incluye 44 mil 10 voluntarios, distribuidos en 48 vacunatorios de los municipios capitalinos Plaza, Cerro, Playa, Lisa, Centro Habana, Marianao, 10 de Octubre y Habana Vieja.

Durante las fases preclínicas y clínicas, Soberana 02 demostró seguridad y efectividad en los sujetos vacunados y no se registraron eventos adversos graves. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up