Política de dirección en la mira del 8vo congreso del PCC

Editado por Martha Ríos
2021-03-12 15:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 12 mar (RHC) El octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) tendrá entre sus prioridades la adopción de una estrategia para la mejor conducción de la política de dirección, consigna este viernes el diario Granma.

Definido como el congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana, tendrá lugar del 16 al 19 de abril y tomará en cuenta las circunstancias que vive la nación caribeña.

“Se trata de dotar a la dirección del Partido de un diseño de trabajo sistémico para alcanzar resultados superiores en el período 2021-2026”, afirma el rotativo.

Con ese propósito se definieron objetivos estratégicos, entre los cuales se ratifica el papel rector de la organización partidista, desde la base, en la conducción de la Política de Cuadros (directivos), así como la responsabilidad de los jefes en su aplicación.

Plantea articular un sistema único para la preparación y superación de dirigentes y sus reservas, a partir de una política encaminada a reforzar su imagen social.

Para el PCC el trabajo político-ideológico constituirá una prioridad, 'pues si algo debe distinguir a estas personas es su fidelidad a la Revolución, cual garantía de continuidad'.

En ese sentido se tomará en cuenta la vinculación laboral como parte de la formación de los futuros dirigentes políticos.

Subraya el documento que la renovación paulatina exige actualizar los parámetros de tiempos y edades aprobados para el desempeño de estos en sus cargos, con el fin de evitar estancamientos.

Añade que el proceso de actualización también requiere diseñar el tránsito promocional por las estructuras políticas, administrativas o de Gobierno, teniendo en cuenta el perfil profesional y las características individuales.

Apunta Granma que a tono con los tiempos, la preparación de los dirigentes incluirá el empleo efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación social.

Asimismo, el 'uso de la innovación y los métodos científicos en el ejercicio de dirección y defensa de la Revolución'.

El documento del PCC enfatiza que quienes dirigen deben acrecentar su vínculo con las masas; tener capacidad de movilizar, argumentar, dialogar y ser resolutivos.

Serán requisitos, acota, elevar la sensibilidad política y humana, la responsabilidad, exigencia y control y, sobre todo, hacer uso de la dirección colectiva para solucionar los problemas.

Concluye que continuará como prioridad el enfrentamiento a la corrupción y a otras conductas nocivas, que el Partido considera asunto de seguridad nacional. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up