Prensa de Jamaica destaca labor de profesionales cubanos de la salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-15 14:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El pueblo jamaicano recibe los servicios de 490 colaboradores
cubanos de la salud. Foto: Cubaminrex

La Habana, 15 mar (RHC) A los cuidados sanitarios que reciben los pacientes de Jamaica afectados por la Covid-19 de parte de los profesionales de la salud de Cuba, se refirió este lunes la televisión de ese país caribeño.

El medio entrevistó a la enfermera de la mayor isla de las Antillas María Ofelia Hernández, quien detalló el trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de las Indias Occidentales, ubicado en Kingston, la capital.

Foto: Canal CaribeHernández expresó su satisfacción por la estrecha relación existente entre las cubanas y sus homólogas jamaicanas en el combate al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia; así como la consagración con que desarrollan la incesante misión de salvar vidas.

El pueblo jamaicano recibe los servicios de 490 colaboradores cubanos de la salud, cifra que incluye los 40 enviados por La Habana a finales de diciembre pasado para aliviar la compleja situación epidemiológica a causa de la Covid-19.

El Consejo por la Paz de Jamaica y otras entidades respaldaron el llamado internacional de otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica ‘Henry Reeve’, de Cuba, especializada en graves epidemias y desastres naturales.

Esa nación anglófona y Cuba establecieron vínculos diplomáticos en diciembre de 1972 y desde entonces comparten acciones en diversas esferas de la vida. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up