En Jamaica reciben a nueva brigada de profesionales cubanos de la salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-25 18:25:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta nueva brigada se suma a los 259 colaboradores que ya se encuentran en ese país del Caribe. Foto: Cubaminrex

La Habana, 25 nov (RHC) Autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica recibieron oficialmente en la sede de esa institución a 40 profesionales de la salud cubanos que por espacio de tres años prestarán sus servicios en esa nación caribeña.

Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese Ministerio, y la jefa de enfermería Patricia Ingram-Martin, dieron la más cordial bienvenida a los médicos y enfermeras y agradecieron a Cuba por su histórica colaboración en el sector de la salud pública jamaicano.

Foto: Archivo

Por su parte, Inés Fors Fernández, embajadora cubana en Kingston, la capital, exhortó a los galenos a mantener en alto los valores éticos y profesionales de la medicina cubana.

Esta nueva brigada se suma a los 259 colaboradores que ya se encuentran en ese país del Caribe, de los que unos 18 forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se han realizado más de 16 mil operaciones que devolvió la vista a un importante segmento de la población.  

La colaboración con Jamaica en materia de salud comenzó en 1976, a partir de una solicitud de su Gobierno y con una brigada de 14 médicos, al amparo del Acuerdo técnico de cooperación vigente entre los Ministerios de ambos países. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up