Cuba colabora con varios Estados en proyectos para desarrollar vacunas antiCovid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-18 14:30:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 18 mar (RHC) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma) informó este jueves en su cuenta oficial en Twitter que la mayor isla de las Antillas colabora con varios países en proyectos para el desarrollo de vacunas antiCovid-19.

En esa red social se detalló que como parte de la estrategia cubana para desarrollar vacunas el país trabaja con otros Estados, entre ellos China, Venezuela, Irán y México.

El pasado 8 de enero, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), líder de tres de los cinco candidatos vacunales que desarrolla la nación caribeña contra la enfermedad, y el Instituto Pasteur, de Irán, firmaron un acuerdo para realizar en ese último país un ensayo clínico fase III de Soberana 02, la propuesta cubana más avanzada.

Sobre la importancia de ese procedimiento, el IFV explicó que la incidencia puede cambiar durante el ensayo, por tanto, se necesitará tener varios ensayos fase III en diferentes escenarios con otras tasas de incidencia, como las de Irán.

Especialistas aseguran que se trata de un paso más para validar la seguridad y potencia del candidato cubano, el cual deberá demostrar su real eficacia.

El portavoz de la Organización para Alimentos y Medicinas de la nación persa, Kianush Yahanpur anunció que se enviaron unas 100 mil dosis al Instituto Pasteur y en caso de que se confirmen los resultados finales de eficacia, la producción masiva de este producto se pondrá en marcha también en Irán.

Foto: PL

En otro tuit, divulgado este jueves, BioCubafarma reiteró que las capacidades productivas para las vacunas cubanas antiCovid19 están garantizadas.

Puntualizó que en estos momentos líneas de producción en varias de sus empresas están en función de fabricar los inyectables y podrán incorporarse otras de ser necesario.

Contar con estos sistemas productivos el Grupo Empresarial garantiza tener las dosis necesarias, y según se anunció, a más tardar en el mes de agosto se habrán fabricado las requeridas para inmunizar a toda la población cubana.

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, afirmó que mientras se perfilaban las diferentes variantes de vacuna se estructuraron los sistemas productivos, “por lo cual una vez demostrada la seguridad y eficacia pudiéramos disponer de millones de dosis”. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up