Informáticos de Cuba y Parque Tecnológico de La Habana sellan alianza (Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-18 15:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esta alianza ofrecerá nuevos emprendimientos y contribuirá al desarrollo de la nación.
Foto: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 18 mar (RHC) Directivos de la  Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y del Parque Científico Tecnológico (PCT) de La Habana, suscribieron este jueves en La Habana, un documento de colaboración.

La doctora Ailyn Febles Estrada, presidenta de la UIC expresó que el convenio es continuidad del trabajo que vienen realizando, primero con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), donde está enclavado el Parque.

“En lo adelante, es un compromiso contribuir con el capital humano graduado por la Revolución para el desarrollo del país”, afirmó.

Por su parte, el máster en Ciencias, Rafael Luis Torralba, director del PCT subrayó que lo esencial es lograr que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC'S) se conviertan en motor impulsor, impacten en la economía y la sociedad.

Foto: Marianela Samper

Esta alianza que potenciará la empresa, la academia y el sector no estatal, ofrecerá nuevos emprendimientos y contribuirá al desarrollo de la nación.

La rúbrica del documento de colaboración se realiza en el entorno del V aniversario de la UIC que se encuentra inmersa en el apoyo a la informatización de la sociedad, la alfabetización tecnológica de la población y la superación contínua de sus miembros de  cara a la estrategia económica y social del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up