Parque tecnológico de Cuba en capacitación de Unesco

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-30 07:44:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Capacitación en Políticas de Innovación y Parques Científicos y Tecnológicos

La Habana, 30 nov (RHC) Alrededor de 20 proyectos son gestionados por el Parque Científico y Tecnológico de la provincia occidental de Matanzas, organismo creado en enero pasado y cuyas experiencias serán presentadas este martes durante una capacitación de la Unesco sobre el tema.

La Capacitación en Políticas de Innovación y Parques Científicos y Tecnológicos culmina este martes en el hotel Melía Habana y cuenta con la participación de expertos locales y foráneos provenientes de Uruguay, Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Efraín Rodríguez, director de Investigación, Desarrollo y Tecnología del parque matancero, declaró que de esos proyectos, 17 están asociados a la plataforma digital Bienestar, un proyecto de gobierno electrónico que implementa soluciones de integración de servicios y gestión de trámites a la población.

Asimismo, acompañan a varias mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas) que se acercan al parque en búsqueda de asesoramiento.

“Esta capacitación da una visión ampliada de cómo se trabaja en otros países como Argentina y Uruguay y cómo adaptarlas a las condiciones de Cuba, que son diferentes, pero en esencia es el mismo objetivo. Aportarles riquezas y beneficios a la sociedad pero desde otra óptica”, enfatizó.

Apoyar al crecimiento profesional, solucionar problemas, así como darle más uso al conocimiento generado e incrementar su valor económico, son algunas de las proyecciones futuras de ese organismo matancero, comentó.

Para la jornada de clausura, el programa de la capacitación presencial y online prevé también conferencias sobre las herramientas para una adecuada implementación de los parques científicos y tecnológicos en Uruguay y las experiencias en Argentina. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up