Candidato vacunal 'Abdala' es noticia en medios de comunicación saudita (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-30 15:16:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 30 mar (RHC) El conglomerado de medios de comunicación saudita MBC Group reporta este martes desde Riad, el avance hacia una etapa superior del candidato vacunal ‘Abdala’, (CIGB 66) después de que la tercera fase de ensayos clínicos mostrara gran efectividad.

El canal de noticias en árabe reportó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba anunció la aprobación de la entrada del inmunógeno contra la Covid-19 a una etapa avanzada de ensayos superpuestos para asegurarse de su seguridad a largo plazo.

“Según las autoridades de salud de la nación caribeña, a mediados de este año el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el nuevo coronavirus como parte de la estrategia de vacunación”, agregó.

‘Abdala’, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, es el segundo inmunógeno cubano específico contra el SARS-CoV-2 que pasa a la fase III de ensayos clínicos.

Ha sido administrada a 19 mil 524 de 48 mil voluntarios en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y este lunes comenzó su segundo ensayo de intervención en La Habana, en 124 mil voluntarios, entre ellos, trabajadores sanitarios y biofarmacéuticos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up