Cuba: Producción de Soberana-02 y Abdala se completará en agosto para inmunizar a toda la población (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-19 14:14:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia de prensa en La Habana. Foto: @BioCubaFarma

La Habana, 19 mar (RHC) Expertos del grupo empresarial de la industria biofarmacéutica, BioCubaFarma aseguran que las capacidades de producción en nuestro país de las formulaciones de Soberana 02 y Abdala permitirán contar, en el mes de agosto, con las dosis suficientes para inmunizar a toda la población cubana.

En conferencia de prensa en La Habana sobre detalles del candidato vacunal Abdala, trascendió que su elaboración transcurre en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y en los Laboratorios Aica, ambos en la capital cubana.

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

Luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, ayer 18 de marzo se aprobó el inicio de la fase III de ensayos clínicos de Abdala (CIGB 66).

Foto: Archivo/RHC

El estudio final para evaluar la efectividad del fármaco será realizado en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde “48 mil voluntarios estarán poniendo su hombro" por el país, según dio a conocer en su cuenta en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron en La Habana las pruebas fase III de Soberana 02, el primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19.

Desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, ese proyecto es el más adelantado de los cinco procesados en Cuba, e incluye la participación de 44 mil voluntarios en ocho municipios de la capital. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up