BioCubaFarma supervisará producción de Abdala en Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-30 08:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna Abdala

Caracas, 30 dic (RHC) La producción en Venezuela de 22 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala garantizará la soberanía del programa nacional de inmunización del país sudamericano en el venidero año, por lo que se acelera la trasferencia tecnológica necesaria.

Según Pedro Almenares Guasch, representante de BioCubaFarma en la República Bolivariana, lo anterior constituye un hito que engrandece el Convenio de Cooperación Integral entre ambas naciones.

Explicó que con la asesoría cubana, la planta Espromed Bio (Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos), ubicada en Caracas, será la encargada de realizar todo el proceso de formulación, llenado y envasado de Abdala, cuya producción deberá iniciar en los primeros meses del 2022.  

Almenares Guasch se refirió además al suministro por parte de BioCubaFarma de medicamentos, equipos médicos y sistemas de diagnósticos destinados al Sistema Público Nacional de Salud de Venezuela, hecho que calificó de trascendental.

Hasta el momento se cumplió con el cronograma de entrega pactado para los biológicos cubanos y al cierre del año habían arribado a Venezuela 9 000 000 de dosis de Abdala y 2 000 000 de dosis de Soberana 02. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up