Vicepresidente de Cuba llama a trabajar por la soberanía municipal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-22 15:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 mar (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa (en la foto), recorrió este lunes la finca ‘Vista Hermosa’, en el municipio de Guanabacoa, en La Habana, donde se refirió a la importancia de trabajar por la soberanía de los municipios.

 Valdés Mesa indicó que se debe consolidar la estructura y trabajar con cuadros que se distingan, tanto por sus conocimientos como por su proactividad, y enfatizó en la necesidad del país de desarrollarse con sus propios esfuerzos, a partir de recursos y potencial propios, usando la inteligencia.

 En el caso de la producción agrícola, en la que Guanabacoa tiene gran potencial, el vicepresidente cubano llamó a combinar la agroecología con la agricultura convencional  sin perder la tradición, vinculando esos saberes con la ciencia constituida.

 Durante el recorrido, Ania Lemus, presidenta del Gobierno municipal, explicó detalles acerca de la estrategia de desarrollo local y, particularmente, la política de autoabastecimiento alimentario en dicho municipio, con una extensión de  129,48 kilómetros cuadrados y 123 mil 341 habitantes.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

 Dijo que la producción de alimentos para el autoabastecimiento municipal se identificó como la principal línea en la Estrategia de desarrollo municipal, en un territorio que cuenta con 9 mil 821,84 hectáreas de tierras agrícolas cultivables.

Valdés Mesa destacó que el territorio posee muchos recursos y que podría ser el primero de la capital en alcanzar el autoabastecimiento por sus resultados, población y disponibilidad de tierras, aunque algunos productos los tendría que recibir de otros territorios. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up