En Cuba autorizan ensayo de intervención con candidato antiCovid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-27 22:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 27 mar (RHC) El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó este sábado el inicio de un nuevo ensayo de intervención con el candidato vacunal antiCovid-19, ‘Abdala’.

El grupo empresarial BioCubafarma, líder de la biotecnología en la isla, señaló en en la red social Facebook que ese estudio comenzará el lunes 29, en su primera etapa.

Tal ensayo incluirá a voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico y otros renglones definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El candidato vacunal ‘Abdala’, la propuesta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ya prueba su eficacia en tres provincias orientales con 48 mil sujetos como parte de la fase III de los ensayos clínicos.

Foto: Archivo/RHC

La prueba que comenzará la semana próxima es similar a la que se desarrolla en La Habana con el prototipo ‘Soberana 02’, del Instituto Finlay de Vacunas, en 150 mil voluntarios.

Recientemente, científicos y autoridades sanitarias del país explicaron que para mediados de año, el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizado contra el virus SARS-Cov-2 como parte de una estrategia de vacunación por grupos poblacionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up