Autorizan en Cuba inicio de ensayo pediátrico con Abdala

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-02 11:51:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se realizará un ensayo clínico fase I y II para evaluar la seguridad e inmunogenicidad en niños y adolescentes cubanos, aparentemente sanos, de dos niveles de dosis. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 2 jul (RHC) El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorizó al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología iniciar el Ensayo Clínico Pediátrico con el candidato vacunal Abdala contra la Covid-19.

Se realizará un ensayo clínico fase I y II para evaluar la seguridad e inmunogenicidad en niños y adolescentes cubanos, aparentemente sanos, de dos niveles de dosis.

El ensayo incluirá 592 niños y adolescentes entre 3 y 18 años de edad de forma voluntaria, con la firma del Consentimiento Informado por los padres o tutores legales, así como la firma del Asentimiento Informado para los participantes mayores de 12 años, residentes en el municipio cabecera de Camagüey.

Este Ensayo Clínico Pediátrico con Abdala se ha denominado Ismaelillo, como homenaje al singular poema de José Martí a su hijo. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up