En Cuba concluyó etapa inicial de fase III de Soberana 02 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-31 18:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Parlamento cubano

La Habana, 31 mar (RHC) El director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), de Cuba, Yury Valdés (en la foto) afirmó este miércoles que todos los voluntarios de la fase III del candidato vacunal antiCovid-19, Soberana 02 recibieron su primera dosis, y cierra así la primera etapa de este período.

En la cuenta en Twitter de la entidad científica, líder del proyecto, se lee: “El paciente 44 mil 10 del ensayo clínico Fase III de #Soberana02 tiene 57 años, su origen es de Granma y su nombre Fidel … ocurrió en el Policlínico Raúl Gómez García del municipio habanero de 10 de Octubre”.

Foto: @FinalyInstituto

Valdés señaló que no era casual el hecho en dicho territorio, pues allí es donde más dosis se han administrado en el marco del ensayo.

“Más de siete mil dosis fueron inyectadas en 10 de Octubre, en ocho vacunatorios y durante 18 días”, precisó.

Otro de los cubanos que recibió la inyección de Soberana 02 en esta jornada fue el reconocido director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña, Francisco Durán García.

Foto: Archivo/RHC

Desde el pasado 8 de marzo comenzó en ocho municipios de La Habana la tercera fase de ensayos clínicos de Soberana 02, que se convirtió en el primer candidato hecho en América Latina contra la Covid-19, en pasar a esa etapa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up