EE.UU.: NBC News destaca soberanía tecnológica de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-01 17:45:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 abr (RHC) La cadena estadounidense de noticias NBC News destacó este jueves varios logros de la ciencia cubana en materia de soberanía tecnológica, los cuales contribuyen al tratamiento de pacientes con Covid-19.

La página digital de ese medio de comunicación señala que los candidatos vacunales de Cuba contra esa enfermedad son ahora noticia en todo el mundo, pero tal vez menos conocida es su producción de equipos médicos como ventiladores y escáneres de tomografía computarizada empleados para tratar personas con SARS-CoV-2.

“Durante un recorrido la víspera por instalaciones de producción en La Habana, se promocionó el equipo médico que permitió a las autoridades sanitarias ahorrar dinero y mantener baja la tasa de mortalidad por Covid-19 en la isla”, añade la publicación.

NBC News indica que Cuba busca la soberanía tecnológica y desarrolla sus propios equipos, en parte, como respuesta al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, que data de hace varias décadas y reforzó el expresidente Donald Trump.

“Ese mecanismo obstaculiza la importación de equipos médicos”, sentenció la cadena estadounidense de noticias.

Foto: Archivo/RHC

Explicó que la fabricación cubana de ventiladores y escáneres de tomografía computarizada ayuda a la nación caribeña a ahorrar dinero durante la pandemia.

Detalla la página digital que “la nación caribeña está muy próxima a un posible logro biofarmacéutico importante: el desarrollo de vacunas propias contra la Covid-19. Su candidato más avanzado es Soberana02 y se encuentra actualmente en fase tres de ensayos”.

Igualmente, expone que la tasa de mortalidad en Cuba debido a la Covid-19 es una de las más bajas del mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up