Inicia el 5 de abril aplicación a voluntarios de segunda dosis con Soberana 02 y Abdala

Editado por Maite González Martínez
2021-04-04 08:55:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los candidatos vacunales cubanos. Foto: Abel Padrón Padilla.

La Habana, 4 abr (RHC) BioCubaFarma informó este sábado, a través de su perfil oficial en Twitter,  que concluyó el proceso de aplicación de la 1ra dosis de Abdala en 48 mil voluntarios, del Ensayo Clínico Fase III y precisó que el lunes 5 de abril, iniciará la aplicación de la 2da dosis de este candidato vacunal Abdala y Soberana 02.

El DrC. Francisco Hernández refirió, que haber logrado reclutar a 48 mil voluntarios, en solo 10 días, y que todos tengan la 1ra dosis aplicada, ha sido una epopeya, fruto del trabajo integrado de muchas instituciones y de la participación y confianza de la población.

La fase III del ensayo clínico con Abdala comenzó el lunes 22 de marzo en 20 sitios clínicos y 44 vacunatorios de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

El ensayo es multicéntrico, adaptativo, en grupos paralelos, aleatorizado, controlado con placebo y a doble ciego, en el que se administran tres dosis (0-14 y 28 días) en dos grupos: uno experimental y otro control.

El próximo lunes comienza en la capital también la segunda etapa de vacunación de Soberana 02, el primer candidato antiCovid-19 de la isla que comenzó los ensayos, pero con un esquema más largo de inyecciones: a los cero, 28 y 56 días. (Fuentes/ BioCubaFarma y Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up