Cuba: Exhortan a elevar percepción de riesgo ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-06 17:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durán informó que ningún niño falleció en Cuba desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Foto: ACN

La Habana, 6 abr (RHC) El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán exhortó exhortó este martes a toda la nación a elevar la percepción de riesgo ante los altos índices de contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en el país caribeño.

“Llevamos más de un año lidiando con el virus SARS-CoV-2 y tal situación es agotadora para todos, pero no podemos darnos el lujo de descuidarnos”, expresó Durán a la agencia Prensa Latina durante una conferencia de prensa efectuada en la sede la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, en La Habana.

Elogió que la mayor isla de las Antillas cuenta con cinco candidatos vacunales antiCovid-19, dos de ellos en fase III de ensayos clínicos en seres humanos, pero al mismo tiempo, recordó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insiste en que la mejor vacuna es el autocuidado de cada ciudadano.

“No es buena la percepción de riesgo en la población, saben que la letalidad aquí es de 0,54 y ven que la del mundo es de 2,17 y la de América Latina alcanza la cifra de 2,41, y se confían”, enfatizó el experto.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Argumentó que “Nosotros, tanto gobierno como autoridades de la salud no estamos satisfechos en ese sentido, porque la tasa de decesos en Cuba no se corresponde con la voluntad política, ni con los esfuerzos realizados y recursos utilizados contra la pandemia”.

Destacó que en medio de las desalentadoras estadísticas –más de mil casos durante ocho jornadas consecutivas en el mes en curso -ningún niño falleció aquí desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, ni tampoco del grupo de 18 a 20 años de edad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up