Revista MEDICC Review llama a cooperación científica entre Cuba y EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-07 17:34:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Científica cubana. Foto: @ReviewMedicc

La Habana, 7 abr (RHC) La revista norteamericana MEDICC Review llamó este miércoles en su perfil oficial en Twitter, a aumentar la cooperación médica y científica entre Cuba y EE.UU., con el objetivo de potenciar investigaciones beneficiosas para ambos sistemas de salud.

La publicación estadounidense destacó las declaraciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud sobre la importancia del trabajo conjunto de las dos naciones.

El Dr. José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, en La Habana agradeció el apoyo de la publicación sobre el potencial de intercambio existente para ambos países.

Foto: @ReviewMedicc

MEDICC Review también recordó que desde el pasado 2018, el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ (IPK), de Cuba, y el Instituto Nacional estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), iniciaron vínculos de trabajo, encabezados por los doctores Jorge Pérez y Toni Fauci, con una investigación acerca de las enfermedades infecciosas.

Dicho estudio fue publicado en el segundo número del volumen 20 de la revista, correspondiente al mes de abril del 2018.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba hace casi 60 años, la comunidad científica de ambas naciones aboga por el desarrollo de las relaciones de colaboración, y eminentes especialistas de ese país han reconocido el trabajo de los profesionales cubanos en diversos campos de la ciencia y la salud. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up