Empresa vietnamita apoya atención a niños discapacitados en provincia cubana

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-13 20:21:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

Artemisa,13 abr (RHC) La Empresa Thai Binh Global Investment Corporation, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel -ZEDM-, comenzó este martes la donación de 204 mil pañales desechables (culeros) a los beneficiados por el Programa de Asistencia Social a Niños Discapacitados en Artemisa.

Vi Nguyen Phuong, directora general de Thai Binh, explicó que la empresa trabaja con capital totalmente vietnamita, comenzó a funcionar a finales de 2019 y tiene como objetivo no solo satisfacer la demanda de culeros para los bebés en Cuba sino también apoyar el Programa de Asistencia Social a Niños Discapacitados en el país, como parte del programa social de la empresa.

Precisó que en 2020 donaron 200 mil pañales en La Habana y, como la fábrica se encuentra en Artemisa, decidieron apoyar la atención de las niñas y niños discapacitados atendidos por este programa con la donación a todos los municipios (entre martes y jueves) de 204 mil culeros, para una cobertura de hasta seis meses a cada paciente.

Isaac Magdiel Rodríguez, de 11 años, y Joan Reinoso Piloto, de 12, padecen Parálisis Cerebral Infantil (PCI), por lo cual deben utilizar culeros desechables de manera constante.

María Caridad Martí, madre de Isaac, y Justina Piloto Amador, mamá de Joan, reconocieron ente la prensa del territorio el gesto solidario de la empresa vietnamita al constituir un gran alivio, pues el culero desechable un artículo necesario que deben adquirir mediante su compra en la red de tiendas por moneda nacional para la atención adecuada de los niños.

Carlos Luis Semino Garcia, jefe de Exportaciones de Thai Binh Global Investment Corporation, dijo a la ACN que la empresa fue la primera en asentarse en la ZEDM, se encarga de la producción y comercialización de pañales desechables y protectores diarios.

Agregó que prevén ampliar este año su cartera a otros productos higiénico sanitarios como las toallitas húmedas en formato para bebés, para uso cotidiano y otro con alcohol, este último también como medio de protección contra la COVID-19 al permitir la desinfección de las manos y de las superficies en centros laborales y el hogar.

Semino Garcia destacó que Thai Binh tiene contrato con varias entidades enclavadas en el territorio, lo cual incide de forma positiva en el desarrollo económico artemiseño por las ventajas de prestar servicios a la empresas que operan en la ZEDM. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up