Cubanos residentes en Reino Unido envían donativo para apoyar campaña de vacunación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-14 09:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de cubanos residentes en el Reino Unido envió a Cuba 144 mil jeringuillas para apoyar la campaña de vacunación. Foto: Archivo/RHC.

Londres, 14 abr (RHC) La asociación de cubanos residentes en el Reino Unido envió a Cuba 144 mil jeringuillas para apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la nación caribeña, confirmó este miércoles la organización.

Esta modesta contribución es posible gracias al trabajo de los cubanos residentes en ese país y a las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias, afirmó Cubanos en UK en un comunicado.

En febrero pasado la asociación sin fines de lucro denunció que las plataformas digitales JustGiving y Crowfu

nder UK se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos, por temor a represalias del gobierno de Estados Unidos por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

A pesar de las dificultades, se impuso una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria, aseveró el texto publicado en la página electrónica de la organización, donde se muestran fotografías de la llegada del cargamento a La Habana.

Daniesky Acosta, uno de los directivos de Cubanos en UK, aseguró que continuarán recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la nación caribeña.

El bloqueo estadounidense contra Cuba data de febrero de 1962, por lo que está considerado como el más largo y restrictivo impuesto por un país a otro, y se estima que las pérdidas causadas a la economía cubana sobrepasan los 144 mil millones de dólares. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up